sábado, 7 de junio de 2008

La zamba se bailó a ritmo de la vinotinto.


Bueno para mi esto de los blogs es nuevo, ¿que me motivo a entrar en esto? en realidad no lo se, creo que se me contagió la iniciativa de algunos amigos a tenerlo, y sin duda alguna, la victoria ayer de la vinotinto ante nada mas y nada menos que la penta campeona del mundo Brasil y el inicio de la eurocopa, fueron el empujón final para hacer esto, para comentar un poco de mi pasión por el fútbol pero de manera informal. Aunque tratare de hablar de otras cosas además de deporte.

Venezuela 2 - 0 Brasil

Es sorprendente hasta para mi cuando lo escribo, ayer lo coloque en el nick y este hecho me había dejado tan sorprendido que hasta lo coloque mal (Venezuela 2 - 1 Brasil), la respuesta fue inmediata, un buen amigo, Eduardo "mundo" me hizo ver mi error:

Yo sé que el mundo no se apaga eternamente dice:
como q 1?
Yo sé que el mundo no se apaga eternamente dice:
2 - 0 jueputa.

Por supuesto lo corregí inmediatamente.

Se logró, después de tantos años de sufrimiento y humillaciones frente a la selección de Brasil (17 derrotas en 17 partidos jugados), se le ganó y no por cosas de la suerte, de un balón parado o un contragolpe efímero; fue con personalidad, propiedad, algo que no se le veía a la selección, me atrevo a decir, desde aquel famoso circuito de zurdos que había juntado el profesor Richard Páez.

Ojo no les voy a mentir, yo soy de los que se pueden denominar anti-Farias, en el amistoso anterior ante Honduras, que tuve la oportunidad de trasmitirlo por radio para Puerto Ordaz junto a mi padre (José Gregorio Vargas), lo critique abiertamente al aire, por que se vio una selección sin ideas y temí lo peor ante la canarinha. Pero lo de anoche en la ciudad de Boston es de felicitar al profesor César (como dicen por ahí: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios). Se vio una oncena sólida en defensa, con criterio al momento de tener el balón en los pies y una definición excelente...

Del jugador del partido (Ronald Vargas) que les puedo decir, creo que esta todo dicho, ¡un crack!
Y lo mejor de todo es que aun es muy joven, quiere decir que tiene margen de mejora, ¿se lo imaginan?, además de que vamos a disfrutar por muchos años de su fútbol.

En aquel partido de Maracaibo del 09-10-2004, que culmino 2 - 5 a favor de los brasileros, llegue a oír en Sport Center (el noticiero de ESPN) esta frase: "Brasil se bebió la vinotinto" no me acuerdo si exactamente fue eso pero esta cerca. Pues ahora se puede decir: "La zamba se bailó a ritmo de la vinotinto."

Creo que es todo por hoy... Mañana comentare acerca de la primera jornada de la Euro 2008, me gustaron ambos partidos pero eso es otro tema y tambien un poco del gran premio de canadá de la formula 1, donde hoy la "pole" quedó asi: en la primera fila de la parrilla estan Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Robert Kubica (BMW Sauber); en la segunda línea: Kimi Raikkonen (Ferrari), y Fernando Alonso (Renault); en la tercera linea: Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari)... Nos vemos!

PD: En la Euro voy por Francia y en la formula 1 por Ferrari.

3 comentarios:

NISU_LK_AURINEGRA dijo...

mi amor! me encanto tu articulo. bueno en cuanto el juego de anoche como vos ya sabes! no voy por Venezuela pero me encanto el hecho de saber que gano. o sea! a brasil 2 por 0 no lo creo todavia...
y si Ronald Vargas jugo de maravillas y lo alabo(sólo cuando juega para la vinotinto, porque cuando juega para el Caracas lo rep#t/#)jajajajajaja
es la verda che!
bue yo tambien soy antifarias y algo que no me gsuta de él son los cambios que hace! no es por nada pero Arango no me gusta para nada como juega o por lo menos su desempeño futbolistico en Venezuela no es el esperado, por eso pence que Farias sacaria a Arango cosa que hizo pero en el minuto 91 si mas no me equivoco. tengo un video bien fino pero no se como pasrtelo por aqui, lo pondre en mi blog...algún día jajajaj!!! te quiero mucho greg... a por cierto esta iniciativa se dio gracias a la profesora Marisol.

Unknown dijo...

Hola Gregory, me parecio muy buena tu articulo sobre el juego de Venezuela, en dos cosas estamos de acuerdo somos anti Farías y por razones propias. Estare atenta de revisar tus artículos, para darte mis humildes opiniones. En cuanto a la Eurocopa diferimos en algo mi equipo es Italia igual que en los Mundiales mis equipos son Italia y Argentina. Sigue adelante con tu blog que la vena periodistica nacio contigo. Un beso, te amo.

mnd dijo...

Bueno, yo creo que esto fue algo tan espectacular que la gente aún no comprende en calibre y la magnitud del asunto, por eso, es que todavía hay cerveza en el país.

¡Aguante la vinotinto y vamos pa sudáfrica 2010 caraajoo!