domingo, 8 de junio de 2008

¡Vaya día!

GP de Canadá.

Aunque me levante un poco tarde porque anoche me encontraba celebrando el cumpleaños de una muy buena amiga que hoy 08-06 cumple 19 añitos (Felicitaciones TATA, espero que este nuevo año de vida te traiga mucha salud, éxitos y muchas cosas lindas), fue justo a tiempo para el comienzo del gran premio de Canadá.

La carrera ha dejado cosas notables, la primera victoria del polaco Kubica en la formula 1, que además lo coloca como líder del mundial de pilotos, sorprendente ¿verdad?... la primera victoria y es líder, una muestra de la importancia de la perseverancia y la continuidad, Robert ha estado ahí, segundos, terceros, cuartos puestos pero siempre en los puntos, excepto en la primera carrera el GP de Australia donde abandono.

Otro aspecto a resaltar de este gran premio, el trabajo realizado por Massa, el piloto de Ferrari realizo una gran carrera, y de no ser primero por la táctica y luego por el error de la escudería italiana, se estaría hablando en este momento de que Felipe fuese el líder del campeonato; primero tuvo que dar una vuelta más para esperar a Kimi, algo lógico. Después la manguera de repostaje no funcionó y no le echaron gasolina. Tuvo que hacer una parada de más.

Lamentable el incidente que hizo que abandonaran tanto el campeón Kimi Raikkonen, como Lewis Hamilton causante de dicho accidente:


El piloto de McLaren al ver que en boxes se le adelanta tanto Raikkonen como Kubica, no se percata que el semáforo se encuentra en rojo y choca contra el Ferrari del finlandés. El británico es un gran piloto pero las novatadas no dejan de pasarle factura, para mi opinión personal tiene que tomar las cosas con humildad y creo que todo esto seria más fácil para él, si hubiera comenzado en una escudería de las que denominare "débiles".

Lamentable también lo del español Alonso, nadie duda de que es un gran piloto, pero su regreso a la escudería de Renault, no era lo que él esperaba, ni todos los que seguimos la formula 1 separábamos; Hasta el mismo Michael Schumacher, comentaba que iba a ser una temporada donde 3 0 mas escuderías pelearán el campeonato. Haciendo alusión al regreso de Fernando a Renault, y el buen momento que demostraba y esta demostrando BMW, así como las ya conocidas Ferrari y McLaren. Dicen que las segundas partes son malas...

Para cerrar este tema, les dejo los 5 primeros puestos de la clasificación del campeonato, tanto de pilotos como de constructores:

Pilotos: Escuderia: Puntos:
Robert Kubica BMW Sauber 42
Felipe Massa Ferrari 38
Lewis Hamilton McLaren 38
Kimi Raikkonen Ferrari 35
Nick Heidfeld BMW Sauber 38

Escuderia: Puntos:
Ferrari 73
BMW Sauber 70
McLaren 53
Red Bull 21
Toyota 17




Nadal Garros.


En esto me copió el titular que utilizó el diario Marca (Nadal Garros) para referirse a la final disputada en París el día de ayer en Roland Garros. Aunque les soy sincero, cuando dije anteriormente que me había levantado tarde y justo para ver la carrera de la formula 1, lógicamente no me dio tiempo de ver la final entre el numero 1 del mundo Roger Federer y el numero 2 Rafael Nadal, por que se disputo mucho mas temprano. Pero logre ver el resumen, y leí algunos artículos referentes a la final del segundo Grand Slam del año (aunque no hay nada como ver el juego completo). Y creo que este titulo lo resume todo.

Lo que sucedió ayer en París, fue algo sin precedentes el suizo no perdió, fue barrido por el español, todos sabemos que Nadal en tierra batida es casi invencible, pero lo que hizo ayer ante Roger me dejo sin palabras; el marcador habla por si solo 6-1, 6-3 y 6-0 tras una hora cuarenta y siete minutos de juego.

No queda mas que felicitar a el de Manacor, por su gran victoria, además logró su cuarto Roland Garros consecutivo, un hito sólo logrado hasta la fecha por Björn Borg; Hago un pausa para resaltar la humildad de Rafa, prueba de esto fue su comentario luego del partido: "Aunque juegue siempre como hoy no voy a batir siempre así al número uno el mundo". Y asegura que: "No soy el mejor del mundo, soy el número dos, eso es lo que siento". Siempre he admirado esto de él y aunque tengo cierta inclinación hacia el juego del suizo, me robó una frase del mismo Nadal: "Soy el mejor número dos del tenis de la historia", afirmación que comparto, no solo por su comportamiento dentro de las pistas de tenis sino también afuera de ellas.

De Roger, me preocupa el nivel mostrado hasta el momento en este 2008, para mi opinión personal lejos del Federer que todos y yo particularmente admiro, este bajo rendimiento lo vengo observando desde que sufrió la Mononucleosis Infecciosa también llamada "Enfermedad del beso" o "Fiebre de los enamorados". Por el bien del tenis y del espectáculo esperemos ver lo mas pronto al mejor Federer, ojala que sea en Wimbledon.

Algunos se preguntaran porque de titulo "¡vaya día!", Yo soy simpatizante de Ferrari y también del tenis de Roger Federer. Y que ambos hayan perdido (por decirlo de alguna forma en la formula 1) este domingo, pues ¡Vaya día!


PD: Un beso para mi madre que leyo mi articulo anterio y me dejo un comentario... Francia va a ser la campeona de la Euro 2008... Yo Tambien te amo!

No hay comentarios: